El empoderamiento: la clave para aumentar la productividad

 In Team building

¿Sientes que ha disminuido el rendimiento de tus empleados y la productividad de tu empresa? Un equipo motivado y que cuenta con las claves necesarias de orientación al éxito tendrá un mayor compromiso con el valor empresarial. Es una labor que deben llevar a cabo los líderes empresariales a través de actividades de team building o mediante el coaching sistémico que te hemos explicado en otras ocasiones.  

El empoderamiento también nos puede ayudar a hacer más efectivos estos equipos de trabajo. Cuando un empleado se siente empoderado en su puesto de trabajo desarrolla su labor desde una óptica más libre y comprometida. Por tanto crece su compromiso con la empresa y con la marca con las que se siente identificado y parte de un todo.  

empleado-feliz-corporate-yachting

¿Por qué es importante el empoderamiento de mis empleados? 

Además de conseguir equipos de trabajo cohesionados es tu labor ser capaz de sacar lo mejor de cada uno de los miembros que lo conforman. Cuando un empleado se siente seguro y respaldado por sus superiores ofrecerá sus ideas y opiniones de una forma más libre. Esto influirá en su rendimiento pero también en la consecución grupal de los objetivos y por tanto verás un incremento de la productividad en tu entorno empresarial. Un buen líder debe ser capaz de ofrecer las herramientas necesarias para el empoderamiento del empleado.

Si dichas herramientas y acciones consiguen calar en los colaboradores de la empresa, el servicio que ofrezcan al cliente será mejor ya que estará basado en una experiencia personal y profesional positiva. Los empleados empoderados y con libertad para la toma de decisiones suelen sentir un orgullo por su empresa y por el desempeño de sus funciones, algo que, bien orientado, puede ser un punto extra en la experiencia del cliente.  

Las empresas actuales se encuentran en un proceso de cambio continuo que las lleva a tener que reinventarse continuamente. Los nuevos escenarios comerciales, las necesidades y exigencias de su público y retos internos como la creación de entornos de trabajo agradables o la gestión de la diversidad son algunos de los retos a los que tienen que enfrentarse.

Si contamos con empleados empoderados tendremos a personas habituadas al cambio que nunca se conformarán con lo que ya conocen y siempre buscarán nuevas vías de crecimiento y desarrollo personal y profesional. Esto es debido a que el foco de la responsabilidad se pone en el empleado, dándole muestras de confianza que le hacen sentirse valorado y defender por sí mismo los valores y objetivos de su empresa.  

esfuerzo-equipo-corporate-yachting

El objetivo de todas las empresas debe ser conseguir empleados comprometidos y efectivos y para ello deben ser conscientes de la importancia de dotarlos de independencia y flexibilidad para llevar a cabo sus acciones. La apuesta por participar en eventos corporativos que fomenten la igualdad y el trabajo en equipo puede ser un buen punto de partida para que se establezcan los lazos de confianza necesarios para que esto suceda.  

Si llevas a cabo todas estas acciones conseguirás un impacto positivo en tu entorno de trabajo, donde tus colaboradores se sentirán valorados y respetados. El esfuerzo discrecional de los empleados va estrechamente ligado con su empoderamiento e influye de manera directa en la productividad del equipo.  

cooperacion-equipo-corporate-yachting

Desde Corporate Yachting te recomendamos apostar por el empoderamiento de tus equipos y te ayudamos a conseguirlo. A través de un análisis previo, establecemos un mapa visual del estado general de tu equipo y te ofrecemos distintas actividades team building que te permitirán alcanzar tus objetivos.  

Start typing and press Enter to search

shares