¿Cómo comparar un propuesta de team building?

 In Team building

Como comentaba en el post anterior, existen varias situaciones que podemos detectar en la empresa y que son indicadores clave de que es necesario organizar una dinámica de team building entre los empleados. En el mercado encontrarás gran diversidad de propuestas team building pero vamos a ver como seleccionar la mejor para nuestra empresa.

Cuando se identifican situaciones relacionadas con la pérdida de productividad, retrasos o absentismo laboral, es necesario valorar qué coste representa todo esto para la empresa en términos de tiempo y dinero. También hay que ver qué oportunidades se están perdiendo en relación con los clientes al tener una tasa elevada de desmotivación en el equipo.

Si somos capaces de evaluar todas estas pérdidas, veremos con mayor claridad que una dinámica de team building es, al fin y al cabo, una inversión que ayudará a la empresa a recuperar la cohesión de los equipos y a mejorar la comunicación, la eficacia y la motivación.

Cuando pedimos una propuesta de team building a diferentes empresas, es necesario elaborar un briefing previo en el que se explique cuál es la situación de la compañía, qué objetivos persigue, qué tipo de dinámica de team building prefiere y con qué presupuesto cuenta.

 

 

Hay que analizar los objetivos. Es necesario hacer el diagnóstico de la empresa y saber cuáles son las razones que llevan a un cliente a querer organizar una acción de team building. También es importante evaluar el histórico de la compañía y conocer qué otras actividades de team building se han llevado a cabo con anterioridad.

Todo esto es lo que hay que explicar en una primera reunión a las empresas candidatas a organizar el team building y una vez que presenten sus propuestas al cabo de unos días, proceder a compararlas en función de los siguientes aspectos:

  • La propuesta se adapta a los objetivos y las necesidades de la compañía incluidos en el briefing previo.
  • El precio de la acción de team building encaja en el presupuesto previsto por la empresa.
  • Es recomendable que dicho presupuesto esté desglosado en diferentes partidas, que no se presente como un presupuesto global. Los clientes valoran propuestas que sean flexibles, donde saben lo que pagan por cada cosa y en las que puedan añadir o modificar alguna parte en caso necesario.
  • También es positivo valorar el coste por empleado para la empresa y, sobre todo, plantearlo siempre como una inversión y no como un gasto.
  • Es necesario que la empresa de team building informe al cliente sobre el facilitador o facilitadores de la actividad e incluso que ofrezca la oportunidad de conocerlos personalmente con anterioridad al evento.
  • Como empresa, es importante buscar referencias de cada una de las agencias de team building que presentan una propuesta. Dichas referencias pueden encontrarse de forma fácil en redes sociales como LinkedIn o preguntando directamente a los departamentos de recursos humanos o a los directivos de otras empresas que ya hayan vivido la experiencia de una actividad con esa empresa de team building. Es preciso escoger una empresa de team building eficiente, que garantice profesionalidad y calidad.
  • El factor creativo es clave. Antes, cualquier actividad de team building era una novedad. Hoy en día, las compañías buscan innovación y un cierto factor sorpresa en las propuestas.
  • Es importante que, de alguna forma, la propuesta explique cuál va a ser el ROI conseguido por la empresa. Aunque este no pueda cuantificarse económicamente, a medio y largo plazo seguro que contribuirá de forma positiva a mejorar la productividad general de la organización y es necesario saber transmitir este aspecto.
  • En este sentido, sería necesario realizar como último paso un informe del evento. Hay que saber trasladar lo que se ha vivido en la actividad de team building a la realidad de la empresa y de los empleados.

 

Vayamos un paso más allá…

Hay cientos de propuestas team building para empresas, por este motivo es tan importante aprender a segmentarlas y ver cual se adapta mejor a la realidad de nuestra organización. Para que tengas una visión más global te recomiendo que sigas leyendo, sabrás algo más sobre esta herramienta, en que consiste, cuando emplearla y como escoger bien la modalidad y a los profesionales que la impartan.

1.- Qué es y para que sirve el Team Building

2.- ¿Cuando es necesario el Team Building en la empresa?

3.- Las 6 dinámicas de Team Building más eficaces

4.- ¿Cómo funciona un Team Building de éxito?

5.- Team Building indoor versus outdoor

6.- Cómo comparar una propuesta de Team Building >>ESTÁS EN ESTE PUNTO<<

7.- Team Building en veleros

… y si no tienes tiempo ahora y crees que no se te vas a acordar, te los puedo mandar por mail.

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