Las 10 habilidades profesionales que más valoran las empresas

 In Alto Rendimiento, Liderazgo

En un entorno empresarial cambiante y competitivo, la formación académica, el conocimiento de idiomas y la experiencia son la base de tu carrera profesional. Pero con todo eso no hay suficiente. Para desarrollarte y realizarte en el mercado laboral actual, hace falta adquirir una serie de habilidades profesionales que demandan las empresas y que son las que mejorarán tu empleabilidad en cualquier tipo de organización y sector.

El dominio de estas 10 habilidades clave, unido a tus conocimientos y experiencia, te convertirán en un trabajador empleable y deseado por las empresas.

&nbsp

1- FLEXIBILIDAD Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Esta habilidad te permite adaptarte con rapidez a diferentes situaciones, asumir otros roles y desempeñar funciones diferentes a las asignadas en un inicio. En un mundo empresarial cambiante e incierto, las compañías necesitan empleados flexibles, capaces de trabajar en un entorno en el que surgen imprevistos a los que hay que adaptarse rápidamente para seguir avanzando.

 

 

2 – CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Una de las habilidades más valoradas hoy en día depende de tu capacidad a la hora de crear nuevas ideas y formas de realizar un trabajo. Si eres una persona creativa, te mantienes con una mente abierta y receptiva hacia el entorno, con la intención de captar e imaginar nuevas perspectivas de hacer las cosas y de participar en el desarrollo de nuevos productos o servicios.

 


&nbsp

3 – COMUNICACIÓN EFICAZ

Es la habilidad que te permite expresar ideas, opiniones y transmitir información de forma clara, fluida, eficaz y creíble, tanto entre tus compañeros y colaboradores como entre tus subordinados y superiores. Si la comunicación es una de tus habilidades, tendrás facilidad para hablar en público y también para escuchar a los demás, de formas activa y empática.

 


&nbsp

4 – TRABAJO EN EQUIPO

Muestras disposición para trabajar en equipo y para colaborar con otros compañeros, departamentos y empresas. Te gusta compartir, colaborar, participar y ayudar a los demás con el fin de conseguir un objetivo común en la organización.

 


&nbsp

5 – ORGANIZACIÓN

Sabes gestionar tu tiempo y planificar tu día a día con disciplina, constancia y consciencia de cuáles son tus límites. Sabes discernir lo urgente o prioritario de lo que es accesorio o menos relevante. Tienes facilidad para confiar y saber delegar tareas a otros miembros de tu equipo.

6 – GESTIÓN DEL ESTRÉS

Eres capaz de gestionar las cargas de trabajo de la empresa y las exigencias de tus superiores con calma y serenidad. Tienes una elevada tolerancia al estrés y a la frustración y te concentras en realizar las tareas asignadas planificando y organizando tu tiempo y priorizando las diferentes demandas.

 


&nbsp

7 – INTELIGENCIA EMOCIONAL

Está formada por un conjunto de habilidades que te permite tanto expresar tus emociones de forma asertiva como entender las de los demás, desde un punto de vista empático. La práctica de la inteligencia emocional es una gran aliada a la hora de mejorare tus relaciones interpersonales en diferentes situaciones y contextos.

 


&nbsp

8 – TOMA DE DECISIONES

Tienes capacidad de iniciativa y te muestras proactivo y resolutivo a la hora de tomar decisiones con agilidad y eficacia. Para ello, eres capaz de identificar la dificultad o situación a resolver, analizar sus causas y efectos, valorar las alternativas y tomar una decisión.

 


&nbsp

9 – MANEJO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

En un mundo hiper conectado, un buen conocimiento de las tecnologías es básico para cualquier puesto de trabajo. Así, es importante que sepas manejar las diferentes redes sociales, los programas básicos de oficina e incluso aquellos tipos de software más específicos relacionados con el sector en el que trabajes.

 


&nbsp

10ATENCIÓN AL CLIENTE

Muestras una actitud permanente de entender las necesidades del cliente desde cualquier ámbito de la organización. El cliente no sólo es el usuario de tus productos o servicios sino que puede ser cualquier otro miembro de la organización con el que colabores, proveedores externos, etc.

 

 

Start typing and press Enter to search