Mejora tus competencias personales a través del Coaching

 In Team Coaching

Mejorar las competencias personales es un camino de autoconocimiento y formación que te permitirá crecer tanto a nivel personal como profesional. En Corporate Yachting queremos ayudarte a que des lo mejor de ti y por eso te ofrecemos las claves del Coaching que te ayudarán a conseguirlo.

coaching-corporate-yachting

Debes tener claro que, comenzar un proceso de Coaching, implica tener una clara motivación al cambio. Si comienzas con un deseo profundo por avanzar y alcanzar metas conseguirás alcanzar tus objetivos más fácilmente.

Antes de empezar

  1. Párate a pensar cuáles son tus objetivos y el plazo en el que quieres conseguirlos. Establecer una lista de lo que quieres alcanzar te ayudará a ver con más claridad el camino que quieres o debes seguir.
  2. ¿Cuáles son tus fortalezas y cuáles tus limitaciones? Realiza un análisis DAFO aplicado a tus propias circunstancias que te permita comprobar en qué punto estás y qué debes conseguir, cambiar o mejorar para llegar al punto que deseas.
  3. Conocer tu situación actual. Todos los puntos anteriores te llevan a este: ¿dónde estoy y dónde quiero llegar? por eso es importante comenzar realizando el análisis de la situación presente para saber dónde llegar y cómo hacerlo.

Una vez que cuentas con la motivación para introducir cambios en tu situación actual es importante que seas capaz de mantenerla a lo largo de todo el proceso. El primer paso para cambiar es identificar cuál es tu zona de confort. A veces creemos que estamos saliendo de esta zona pero lo que hacemos es agrandarla. Para conseguir salir realmente tenemos que aventurarnos en lo desconocido. Para ello debemos empezar por hacer las cosas diferentes a como estamos acostumbrados a hacerlas. Introducir estos cambios comporta riesgos y puede hacer que aparezca el miedo.

zona-confort-corporate-yachting

En este punto aún no sabemos qué pasará ni si seremos capaces de manejar la situación y tendemos a refugiarnos en nuestra experiencia previa convirtiendo nuestra zona de confort en un refugio y a la vez en una frontera entre nosotros y todo lo que podemos alcanzar si salimos de ahí.

En este punto recuerda qué es lo que quieres alcanzar. Aparecerán circunstancias más complicadas a lo largo del camino y en esos momentos la certeza de alcanzar el resultado final te ayudará a mantener el rumbo y conservar la fuerza para seguir trabajando y arriesgando.

team-coaching-corporate-yachting

En  siguiente fase de un proceso de coaching resulta imprescindible tomar conciencia ya que solo cuando somos conscientes de algo podemos controlarlo. Por eso debemos elevar nuestra consciencia para darnos cuenta de cuál es nuestra situación actual y ser capaces de modificarla. Esa toma de conciencia nos permite ampliar nuestro campo de actuación.

En este camino de crecimiento personal debemos aprender a ser proactivos con nosotros mismos, nuestras vidas y situaciones. Mejorar la confianza en uno mismo y aumentar la seguridad en quién eres y lo que puedes conseguir es un paso necesario para alcanzar tus metas. Tanto las empresas como las personas actúan en función de diversos niveles de conciencia y en cada uno de ellos existe un foco predominante que es el que define una particular manera de actuar.

Start typing and press Enter to search

shares