Las claves de transformación cultural en la empresa actual

 In Gestión de las relaciones

Las empresas actuales se enfrentan a distintos retos que van cambiando a la vez que la sociedad avanza. La cultura empresarial es un punto de interés que cada vez influye más en los distintos campos de actuación en los que se mueve la empresa. Los consumidores basan su elección (tanto de producto como de compañías en las que confiar) en aspectos que antes no eran relevantes y ahora configuran un todo que se analiza y comprueba antes de tomar la decisión de compra. 

En este punto, la transformación cultural de las empresas resulta clave para seguir adaptándose a ese entorno cambiante y ofrecer las respuestas que sus clientes potenciales y sus propios empleados, le demandan. Desarrollar una cultura empresarial fuerte y cohesionada es una forma de diferenciarse ante los clientes.  

El auge de las nuevas tecnologías y la agilidad con la que nos comunicamos actualmente, implica que esa transformación deba ser mucho más rápida y, además, que se deba enfrentar a una constante actualización y revisión.  

En Corporate Yachting queremos ayudarte a gestionar tus equipos de trabajo y te ofrecemos información de valor y actualizada para que estés al día de las necesidades laborales actuales. Por eso hemos elaborado este listado de aquellas prácticas en las que se están enfocando las empresas actuales para llevar a cabo sus procesos de transformación cultural. 

procesos-cultura-empresa-corporate-yachting
  • Employer Branding: Atraer y, sobre todo, retener el talento, es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas actuales. Por ello, las empresas que buscan ser exitosas y mejorar su productividad, invierten en desarrollar y mejorar sus propuestas de valor del empleado. Una buena experiencia en el entorno laboral es clave para conseguir que un empleado decida quedarse y conecte con la filosofía interna de la empresa. Para crearla es interesante llevar a cabo proyectos orientados a mejorar la experiencia del empleado. Así conseguiremos entornos de trabajo más humanizados, lo que redundará en equipos más motivados y con predisposición para desarrollar proyectos orientados al éxito.  
  • Desarrollo del Liderazgo: Un buen liderazgo es una clave fundamental para que el equipo crezca, se consolide y funcione. Es responsabilidad del líder buscar las mejores maneras para combatir los retos a los que se enfrenta su compañía mediante la aplicación de las herramientas y medidas que resulten más útiles en cada caso. Las empresas que quieren transformar su entorno y sus equipos de trabajo buscan perfiles de liderazgo que sean capaces de transmitir la innovación y procesos presentes en el entorno y canalizarlos para que su equipo los entienda y aplique.  
liderazgo-equipo-trabajo-corporate-yachting
  • Igualdad, conciliación y clima organizacional: Dentro del proceso de adaptación o cambio cultural, es de vital importancia ser consciente de las preocupaciones y tendencias sociales. La Igualdad es un reto y un objetivo para las empresas. Desarrollar programas destinados a alcanzar la Igualdad real entre hombres y mujeres beneficia a la empresa, la conecta con su entorno y permite humanizar los entornos de trabajo. En Corporate Yachting sabemos la importancia que la Igualdad tiene en las compañías y por eso, cada año, llevamos a cabo una Iniciativa Interempresas por la Igualdad de Género. Un evento abierto a todo tipo de empresas que quieran desarrollar actividades outdoor con sus empleados mientras apoyan una ley de Igualdad real y efectiva.  

Las empresas actuales empiezan a ser cada vez más consecuentes en las acciones (tanto internas como externas) que llevan a cabo, tratando de ir en concordancia con dicha realidad. Los empleados cada vez valoran más el clima laboral y las condiciones favorables que les ofrecen sus empresas. Cuestiones como la existencia de un horario flexible, el teletrabajo o llevar a cabo actividades de Team Building, mejoran la experiencia del empleado y consolidan su relación con la cultura empresarial.  

cultura-empresarial-corporate-yachting

Estas son algunas de las claves de transformación cultural que podemos ver en las empresas actuales y que marcarán el rumbo empresarial en 2019. Pero en Corporate Yachting nos gusta ir siempre un paso más allá y por eso te preguntamos ¿cuáles son las claves que quieres potenciar en tus equipos de trabajo? ¿qué es lo que te preocupa en relación con tus equipos de trabajo? ¿en qué crees que podríamos ayudarte?

Queremos leer tus preguntas, opiniones y ofrecerte un contenido personalizado que te permita alcanzar tus objetivos y mejorar tus resultados.  

Start typing and press Enter to search

shares