Consejos para mejorar el Employee Engagement

 In Team Coaching

Normalmente entendemos el engagement aplicado al grado de interacción que el consumidor tiene con nuestra marca pero ¿qué pasa con el empleado?. Los empleados de una compañía son los encargados de transmitir la imagen, valores y objetivos de la misma. Por tanto resulta fundamental que la empresa realice una formación previa y se preocupe sobre la información y grado de conocimiento que tienen sobre su lugar de trabajo ya que serán los encargados de hacerle llegar esta información al cliente. Los empleados deben ser conscientes de esta realidad y asumir su responsabilidad en la construcción de la “costumer experience” o experiencia del consumidor. Si conseguimos que, previamente, se sientan identificados con la marca y hayan desarrollado un compromiso con la misma, podrán transmitir esta pasión a los clientes que atiendan. 

Es labor de un buen líder desarrollar las estrategias que permitan una mejora continua del engagement de sus empleados. Los colaboradores de una empresa son su mayor activo y tienen un gran valor que hay que saber reconocer y potenciar para que repercuta positivamente en los resultados empresariales.  

Mejorando el engagement de tu empresa conseguirás que aumente la confianza de tus empleados y serán capaces de transmitirlo a los clientes de forma proactiva.  

En Corporate YACHTING creamos propuestas de Valor del Empleado que te ayudarán a mejorar tus procesos internos y a tener equipos más cohesionados y productivos. El employee engagement es la pieza clave para que tu negocio prospere y puedas retener y desarrollar el talento interno.  

¿Por dónde puedo empezar? 

Un factor clave que te ayudará a potenciar el engagement en tu organización es la comunicación. Establecer vías de comunicación claras, fiables e inclusivas, en las que todos puedan exponer su opinión, te ayudará a crear vínculos entre tus empleados y a que se sientan más cómodos y libres para expresar sus ideas.  

Apuesta por mejorar el clima laboral. Un buen ambiente de trabajo repercute positivamente en la satisfacción laboral. Los detalles más simples te pueden ayudar a que el engagement aumente y las personas que trabajan en tu equipo se sientan felices formando parte del mismo.  

Utiliza canales de comunicación interna para mejorar las relaciones entre tus empleados. Deben sentir que pueden comunicarse de manera fácil con sus compañeros y también con los líderes o directivos. Existen múltiples herramientas que te ayudarán a conseguirlo y además te pueden servir para organizar el trabajo y mejorar la productividad.  

Empodera a tus colaboradores. Tienes que ser consciente que son ellos los que se encargan de ofrecer una experiencia atractiva al usuario. Y, en muchas ocasiones, los que se relacionan con éste de manera directa. Todo ello los dota de una experiencia y un conocimiento que debe ser valorado, comprendido y potenciado. Reconocer esta situación, ofrecer una mayor responsabilidad y valorar los conocimientos nos ayudará a empoderar a esas personas y a convertirlos en piezas clave dentro de la compañía.  

Este punto lo podemos conseguir potenciando la motivación de los empleados y dándoles las claves necesarias para su autorrealización. Así conseguiremos que se involucren de manera directa en las decisiones de la compañía y mejoraremos el sentimiento de pertenencia a la misma. 

Realiza actividades de team building. Sacar a tus trabajadores de su zona de confort ayuda a fortalecer las relaciones, a establecer vínculos entre compañeros y mejora la productividad del equipo en su conjunto.  De este modo conseguimos asociar el entorno laboral a todo tipo de experiencias positivas y divertidas, que escapan de lo convencional.  

equipo-unido-corporate-yachting

Introduce técnicas innovadoras en la gestión del talento de tu organización. Las nuevas tecnologías y los procesos creativos te pueden ayudar a gestionar los recursos humanos de tu empresa desde un punto de vista imaginativo y diferencial. Por ejemplo, puedes implementar programas basados en la gamificación aplicada al entorno laboral. A través de juegos conseguirás resultados positivos en distintos ámbitos, por ejemplo en el de la formación. Una manera lúdica de mejorar el engagement del equipo.  

Start typing and press Enter to search

shares