Cómo influye la RSC en la gestión y desarrollo del Talento

 In Team Coaching

👇👇👇 Danos tu opinión a través de RRSS 👇👇👇

La RSC debe estar presente en todas las empresas. Con el paso del tiempo ha pasado de ser una obligación a convertirse en una seña de identidad corporativa y en nueva manera de marketing aplicado al branding de la compañía para acercar sus acciones y valores a la sociedad. Unas medidas que redundan en beneficios comerciales y económicos ya que mejoran el engagement con el público objetivo y trasladan una identidad comprometida que cala en la sociedad.

La llegada de las nuevas tecnologías y las redes sociales han supuesto una democratización del pensamiento que permite que todo el mundo pueda expresar sus opiniones libremente. Un área que las empresas pueden aprovechar para seguir creciendo pero que también deben tratar con cuidado y atención. Las marcas se encuentran más expuestas más que nunca al escrutinio de su target. En este punto resulta clave cuidar la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa como forma de transmitir los valores y la filosofía en la que se sustenta la empresa.

rsc-valores-empresa-corporate-yachting

¿Cómo influye la RSC en el desarrollo del Talento?

Las nuevas generaciones valoran mucho el reconocimiento social, el prestigio y la reputación de una empresa a la hora de elegir su lugar ideal para trabajar. Imagina que tienes que hacer una entrevista de trabajo en una empresa que tiene fama de tratar mal a sus clientes, explotar a los trabajadores o incluso de contaminar y dañar su entorno ¿elegirías trabajar ahí?

La RSC establece un código ético en torno al que se estructura toda la empresa. Aplicarlo de manera interna puede ayudarnos a que los trabajadores aprendan a desarrollar competencias personales necesarias a nivel profesional como la empatía o el trabajo en equipo.

competencias-personales-corporate-yachting

Un buen plan de RSC permite a la empresa estar al día de lo que sucede en su entorno, los retos a los que se enfrenta la sociedad, las necesidades que existen en su ámbito de actuación. Permanecer atentos a dichas situaciones hace que los trabajadores se encuentren en una constante búsqueda y aprendizaje que les permite crecer y desarrollar su talento en campos desconocidos. Además, conocer el sector y la sociedad en la que se mueve la compañía les permite abrirse a otros puntos de vista y conocer otras iniciativas que se están llevando a cabo en su mismo sector. Todo esto agiliza el aprendizaje y fomenta una visión humilde y curiosa que beneficia al desarrollo del talento.

La Responsabilidad Social Corporativa también permite poner en marcha nuevos proyectos que de otra forma ni siquiera se habrían planteado. La posibilidad de colaborar con asociaciones y organizaciones del tercer sector puede ser una buena manera para que los empleados pongan a prueba sus competencias y las desarrollen en un entorno diferente. Algunas empresas optan por llevar a cabo proyectos dirigidos a high potentials que les permitan fomentar su conexión con el entorno, crecer y reforzar su compromiso social sin necesidad de abandonar la empresa.

liderazgo-corporate-yachting

Las empresas son un elemento clave en el correcto funcionamiento de las sociedades y deben ser parte activa en la lucha ante los grandes desafíos económicos, sociales y medioambientales a los que el mundo enfrenta hoy en día: el crecimiento económico inclusivo, la lucha contra el desempleo juvenil, acabar con la brecha de género, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la sobreexplotación de los recursos o la contaminación de los océanos. Todas las compañías pueden aportar su granito de arena para conseguir entre todos un mundo mejor. Se trata de un proceso que necesita que le destines tiempo y recursos pero que aportará muchos beneficios a tu empresa.

Te permitirá conectar con tu público, mejorar la imagen de tu marca de cara al exterior y, a nivel interno, mejorará la implicación y el reconocimiento de tus trabajadores. Te recomendamos empezar por identificar aquellas medidas que resultaría conveniente implementar en tu negocio y tratar de ponerlas en marcha de una manera efectiva. Si no sabes por dónde empezar ¡no te preocupes! mándanos tus dudas y nosotros te ayudamos.

👇👇¿Te hemos ayudado?👇👇

Start typing and press Enter to search