¿Qué buscan los empleados en las empresas?

 In Team building

👇👇👇 Danos tu opinión a través de RRSS 👇👇👇

El mundo profesional vive en constante cambio y actualización para adaptarse a las novedades impuestas por el mercado. En un panorama así, las empresas se enfrentan a distintos retos tanto a nivel interno como externo. Entre ellos ¿cómo convertirse en la empresa en la que todos los trabajadores quieren trabajar? 

La demanda de profesionales cualificados ha crecido en los últimos años y las compañías tienen que enfrentarse a la alta competencia para luchar por el candidato mejor preparado. En Corporate Yachting te ayudamos con tus procesos de transformación y queremos ayudarte a que consigas alcanzar tus retos para este 2019. Si quieres que tu equipo de trabajo esté compuesto por los mejores profesionales tienes que saber qué es lo que realmente les motiva y les hará elegir tu empresa para crecer personal y profesionalmente.

Según la encuesta “Expectativas del Mercado Laboral 2019”, realizada por la consultora Walters People el 71% de los españoles estarían dispuestos a cambiar de trabajo en 2019 en busca de una mejora de sus condiciones y ¿cuáles son dichas condiciones?

equipo-empresa-corporate-yachting

Horario flexible: una práctica que cada vez se implementa en más empresas y que motiva a los empleados. La flexibilidad horaria permite compaginar la vida personal y profesional. Para implementarla empieza por escuchar a tus colaboradores, sus rutinas, necesidades e ideas para conseguir implementar estas medidas de manera adecuada. La clave está en que inculques en tu equipo la necesidad de trabajar para cumplir objetivos en vez de horas. Así mejorarás la productividad y el bienestar de todos.

Escapadas en equipo: Salir de la zona de confort siempre es interesante para evaluar las distintas competencias de los miembros del equipo y enfrentarles a entornos en los que tienen que interactuar y colaborar para alcanzar objetivos. Existen distintas actividades outdoor que, además de ofrecer un ambiente disruptivo ofrecen una formación de calidad que les ayudará a desarrollar sus competencias cuando vuelvan a su puesto de trabajo.

escapadas-equipo-corporate-yachting

Teletrabajo: es cierto que esta opción no es aplicable en todas las empresas o sectores pero sí puedes empezar a implementarla de forma complementaria a las horas que tus empleados pasan en la oficina. Si el equipo está bien coordinado podrá estar conectado desde cualquier parte del mundo.

Incentivos económicos: además de las medidas sociales, los trabajadores valoran positivamente que su empresa les ofrezca recompensas económicas adaptadas a sus logros. Esta medida hará que tu equipo se sienta reconocido y aumente su implicación y productividad dentro de la empresa.

Buen ambiente de trabajo: Además de cuidar el ambiente, diseño y distribución del espacio de trabajo para que sea agradable, es importante que el clima que se respira sea el adecuado. ¿No sabes cómo hacerlo? Nosotros podemos darte las claves para conseguirlo. Cuéntanos qué es lo que te preocupa y lo que querrías mejorar y nos encargamos de ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades.

cultura-empresarial-corporate-yachting

Comidas de equipo: cada vez más empresas apuestan por destinar un día de la semana a comer todos juntos. Una comida que puede correr por cuenta de la empresa y que permite a los empleados relajarse, compartir un rato agradable y establecer vínculos que luego les resultarán beneficiosos en su día a día. Es una medida práctica, económica y que te ayudará a que tu equipo se una más y pueda compartir objetivos, dudas y aquellos temas que les preocupan en un entorno distendido.

Estas son algunas de las características que más valoran los empleados a la hora de elegir una empresa. Te recomendamos empezar por escuchar a los miembros de tu equipo, preguntarles sobre lo que más les gusta de la empresa y aquello que cambiarían. Poco a poco, conseguirás crear un entorno agradable en el que los profesionales puedan crecer y aportar lo máximo. Recuerda que la clave está en entender que las personas son lo primero. Sin un buen equipo no funciona ninguna empresa.

👇👇👇 Danos tu opinión a través de RRSS 👇👇👇

Start typing and press Enter to search