Aprende a crear la empresa en la que todos los empleados quieren trabajar

 In Liderazgo

👇👇👇 Danos tu opinión a través de RRSS 👇👇👇

Las empresas actuales tienen que estar en constante actualización para convertirse en los lugares en los que los empleados quieren trabajar. Con el crecimiento del mercado laboral y la apertura de nuevas empresas en determinados sectores, los empleados han visto cómo sus opciones laborales se diversificaban y han empezado a valorar a las empresas atendiendo a factores que antes no eran tan relevantes.

El mundo empresarial empieza a ser cada vez más consciente de esta nueva situación y adapta su oferta a las necesidades de estos empleados como una forma de atraer y retener el talento.

En Corporate Yachting sabemos que en tu compañía trabajáis cada día para mejorar la Propuesta Valor Empleado y generar entornos de trabajo agradables en los que los empleados quieran permanecer. Por eso hemos preparado una selección de consejos y datos que te ayudarán a analizar el estado actual en el que se encuentra tu empresa y a convertirla en ese lugar donde todos querrán trabajar.

Antes de comenzar párate un momento y hazte estas preguntas:

  • ¿Qué crees que es lo que más valoran los empleados de tu empresa? ¿Y lo que les gusta menos? ¿Qué podrías hacer para mejorarlo?
  • En los últimos años ¿habéis tenido muchas renuncias en vuestros equipos? y esas personas que han dejado la empresa ¿por qué lo han hecho (un puesto mejor pagado, más responsabilidades, etc?
  • ¿Has hablado con tus empleados sobre cómo se sienten en su puesto actual?

Ahora ya tienes un punto de partida para empezar a analizar en qué punto te encuentras. Queremos que saques el máximo partido a nuestros consejos de team building y seas capaz de optimizar al máximo tus recursos.

¿Qué es lo que más valoran los empleados en una empresa?

Desarrollo laboral: las posibilidades de promoción interna y de formación y crecimiento son puntos muy valorados por los empleados. La posibilidad de mantener a un empleado en la empresa no serán las mismas si se encuentra en un puesto sin posibilidad de ascenso ni incentivos que sí lo está en una posición en la que se sienta valorado y compruebe que la empresa se preocupa por su formación, crecimiento y desarrollo personal y profesional.

Conciliación: es un punto muy importante que preocupa a, prácticamente, todos los trabajadores. Una empresa comprometida que ofrece a sus empleados opciones para que puedan conciliar su vida familiar con el desempeño de sus obligaciones laborales. Para que este punto sea efectivo es importante conocer la situación que están viviendo cada uno de los empleados para así poder dar respuesta a sus problemas y necesidades.

Objetivos: la posibilidad de recibir gratificaciones por la consecución de objetivos es algo que motiva a muchos empleados. Un buen líder debe ser capaz de mantener motivado a su equipo y para ello puede valerse de distintas técnicas que le ayuden. A través de la consecución de objetivos evitamos que los trabajos se vuelvan repetitivos e incluso tediosos.

Libertad: entendida de distintas maneras. Para cada empleado significa algo diferente. Algunos necesitarán libertad para organizarse y cumplir sus objetivos, otros primaran tener la posibilidad de contar con un horario flexible y que se adapte a sus circunstancias. Pero un punto en el que la libertad será siempre fundamental es en la posibilidad de comunicar las ideas y opiniones sin limitaciones. Los empleados valoran que una empresa les permita compartir lo que piensan, eso aumenta su productividad y refuerza el sentimiento de pertenencia a la empresa.

Futuro: la posibilidad de ascender, mejorar o saber que la empresa apuesta por mantener a esa persona en su puesto es un elemento motivador que hace que los empleados se sientan cómodos y confíen en la empresa. Es importante potenciar este aspecto del entorno laboral pero siempre atendiendo a las necesidades empresariales y comprobando que se están cumpliendo los objetivos y acuerdos previamente acordados.

El salario: el aspecto retributivo también es importante y no se debe infravalorar. Si queremos que un empleado se sienta feliz y motivado en la empresa debemos asegurarnos de que recibe un salario acorde a sus obligaciones, experiencia y conocimientos. Además, en muchos casos es positivo que el salario incluya una parte variable que permita que se incremente atendiendo a diversas razones como consecución de objetivos, incremento de las ventas, etc.

Ambiente laboral: el clima que se respira en la oficina es muy relevante e influye en la productividad y el estado de ánimo de los empleados. Si conseguimos que en la empresa existen espacios agradables incrementaremos el bienestar de los empleados así como su nivel de pertenencia a la empresa. Uno de los objetivos principales de una empresa debe ser que sus empleados se sientan en sintonía con los valores y compromisos de la empresa. Esto se puede transmitir de muchas maneras y una de ellas es a través de la creación de entornos en los que se motive la participación de todos y los empleados se sientan libres para expresar sus ideas y trabajar sin presiones.

Actividades corporativas: existen muchas formas de crear conexiones entre los empleados dentro de las empresas pero, una de las más efectivas es a través de la realización de acciones en equipo. Las actividades outdoor permiten que los empleados salgan de su zona de confort y se enfrenten a retos que les permitan avanzar y adquirir competencias personales y profesionales. En Corporate Yachting somos expertos en el desarrollo de este tipo de programas. Cuéntanos qué necesita tu equipo y nosotros nos encargamos de crear un programa personalizado que se adapte a vuestras necesidades y te permita mejorar la propuesta de valor de tus empleados.

Todos estos puntos son importantes para que un empleado quiera trabajar en una empresa. Un buen líder debe estar atento a las circunstancias que viven sus empleados y establecer planes de acción que le permitan atender a las posibles necesidades que surjan así como dar respuesta a los problemas y retos que se presenten.

Conseguir la empresa en la que todos quieren trabajar es un trabajo duro pero no imposible. Si te esfuerzas por escuchar y comprender a tus empleados conseguirás crear entornos en los que se sientan cómodos para trabajar y también para desarrollarse y seguir creciendo en línea con los objetivos corporativos.

👇👇👇 Danos tu opinión a través de RRSS 👇👇👇

Start typing and press Enter to search