Líderes empresariales que te motivarán para alcanzar tus sueños

 In Liderazgo

Los líderes nos motivan con sus acciones y nos dan fuerzas y esperanzas para perseguir nuestros sueños. Y tú, ¿tienes algún líder que te inspire cada día? En Corporate Yachting nos gusta conocer las historias de esas personas que se enfrentan a retos y adversidades con su constancia, esfuerzo y sacrificio como herramientas. ¿Conoces a alguien así? ¡Cuéntanoslo! nos encantaría compartir su historia con nuestros seguidores.

liderazgo-ejemplos-corporate-yachting

A lo largo de la historia han aparecido muchas de estas personalidades que han conseguido alcanzar sus metas con su esfuerzo y dedicación. El liderazgo empresarial es un factor clave en los equipos ya que supone marcar la línea de actuación que llevará la empresa. Por eso es importante que los líderes empresariales tengan claros cuáles son sus objetivos, conozcan a su equipo y pongan todo su esfuerzo en la consecución de resultados sin olvidar la importancia de las personas que lo hacen posible cada día.  

liderazgo-femenino-corporate-yachting

Las mujeres todavía se encuentran con límites profesionales para acceder a los puestos de alta dirección que se denomina “techo de cristal” aunque, por suerte, es una circunstancia que empieza a cambiar. Las empresas apuestan por mejorar la igualdad y, para ello, participan en distintas actividades de concienciación que demuestren su compromiso y deseo de seguir avanzando.

Un buen líder empresarial debe reunir algunas habilidades y competencias personales que lo convierten en la persona perfecta para ese puesto de empleo. En Corporate Yachting apostamos por potenciar la igualdad en el ámbito empresarial y por eso os dejamos una lista de las líderes que nos inspiran.

Anita Roddick,  fundadora de The Body Shop. Poner en marcha un negocio es una tarea complicada que implica sacrificio y dedicación. Los pasos que van desde tener una idea a ponerla en práctica implican mucha constancia y tener las ideas muy claras. Anita es un buen ejemplo de ello. ha sido capaz de crear una marca fuerte, comprometida y que consigue conectar con sus clientes gracias a una apuesta por la comunicación y por potenciar la RSC.

Anna Wintour, editora jefe de Vogue Magazine. Anna es todo un icono en el mundo de la moda y también en el empresarial. Su actitud, esfuerzo y constancia han sido claves en el desarrollo de una revista que es todo un referente en su sector. Convertirse en líder es un proceso largo que exige dedicación y seguridad. Ella ha sabido crear una imagen personal única que, unido a su profesionalidad y talento, le han hecho ganarse el respeto de todos los que la rodean.  

Indra Nooyi, CEO de Pepsi Co. Indra es un ejemplo de líder capaz de tomar las riendas de su marca y con la seguridad necesaria para tomar el rumbo del cambio. En una empresa surgen nuevos retos de manera constante y hay que ser capaz de tomar decisiones en tiempo real y modificar lo que sea necesario para alcanzar los objetivos. Indra estuvo al frente de Pepsi durante 12 años durante los cuales consiguió hacer crecer la compañía adaptándose a los cambios, retos y necesidades del mercado que iban surgiendo.

Estée Lauder, su nombre va ligado a la marca de belleza y cosmética que le dió la fama. Está considerada una de las empresarias más famosas de Estados Unidos. Estée comenzó con un pequeño negocio de cremas que desarrolló su tío que era químico. Empezó vendiéndolas en hoteles y clubs de sociedad hasta que consiguió obtener un mostrador en Saks Fifth Avenue donde regalaba muestras gratis. Logró convertirse en todo un icono en el sector de la belleza y su empresa alcanzó grandes cuotas de mercado que hacen que siga situada en los primeros puestos del sector.

Kamila Sidiqi, esta empresaria afgana se atrevió a poner en marcha un negocio en un país donde el papel de la mujer está mucho más infravalorado que en otras partes del mundo. Sidiqi empezó una revolución social a través del emprendimiento. Empezó cosiendo prendas de ropa en su casa y después puso en marcha talleres para ayudar a otras mujeres de su pueblo a iniciar negocios. Kamila se ha enfrentado a amenazas de muerte y repudio social para poner en marcha un proyecto que se ha convertido en todo un referente en la moda de Medio Oriente y que, además, lucha por que las mujeres tengan un futuro mejor.kamila-sidiqqi

Existen otras muchas mujeres que se han convertido en un ejemplo a seguir gracias a su constancia y dedicación para alcanzar sus sueños. El futuro de las empresas pasa por potenciar la igualdad y fomentar entornos de trabajos en los que todos los empleados se sientan valorados y tengan las mismas oportunidades de crecer y desarrollar su talento.

 

Start typing and press Enter to search

shares