5 maneras de potenciar el talento de tu equipo

 In Team Coaching

El desarrollo del talento de tu equipo es una pieza clave para que todo el mecanismo interno (y externo) de la empresa funcione. Se trata de un factor fundamental para alcanzar el éxito. Uno de los principales retos de las compañías actuales es identificar y potenciar el talento ya existente y ser capaz de retenerlo. Para ello es necesario invertir tiempo y recursos que permitan desarrollar las capacidades de tus empleados. Existen muchas vías para hacerlo y hoy te damos algunas de las más efectivas. 

potenciar-talento-equipo-corporate-yachting
  1. Potenciar la comunicación. Es responsabilidad de un buen líder establecer los canales necesarios para que su ubico se pueda comunicar de manera horizontal entre ellos y no encuentren problemas o trabas a la hora de hacerlo con sus superiores. Crear un clima agradable en el que el colaborador se sienta seguro le dará las claves y la seguridad para expresar libremente sus opiniones y desarrollar su creatividad.  
  2. Establecer plazos razonables. Las prisas nunca son buenas consejeras y, aunque en ocasiones existen tareas urgentes que deben realizarse con mayor celeridad, es importante que no se convierta en una costumbre que termine por sobrecargar a los empleados. Para evitar este problema, la planificación será tu mayor aliada. Planea los eventos, documentos y plazos con antelación y evitarás las prisas de última hora.  
  3. Aceptar los errores. Un equipo debe tener la suficiente libertad para probar distintas opciones sin miedo a equivocarse. Si entendemos los errores como un camino de aprendizaje conseguiremos seguir mejorando y aprendiendo. Sin embargo, si éstos se castigan llegaremos a un punto en el que los colaboradores no se atreverán a probar nuevas opciones y terminarán por quedarse estancados.  
  4. Realiza actividades disruptivas. Sacar a tu equipo de su zona de confort es una oportunidad única para conseguir que se relacionen mejor y pongan a prueba sus habilidades y capacidades. Una actividad al aire libre o participar juntos en un evento deportivo puede ser el plan perfecto para afianzar las relaciones y mejorar el trabajo en equipo. 

esfuerzo-equipo-corporate-yachting

En Corporate YACHTING te ofrecemos distintas actividades outdoor que te ayudarán a desarrollar el Talento de tu organización. ¿Quieres descubrirlas?  Valora y celebra el esfuerzo. La implicación y constancia de tu equipo será el mejor camino para desarrollar su talento siempre y cuando seas capaz de valorarlo como se merece. El reconocimiento servirá para que se sientan valorados y apuesten por seguir mejorando en su trabajo. 

5. Valora y celebra el esfuerzo. La implicación y constancia de tu equipo será el mejor camino para desarrollar su talento siempre y cuando seas capaz de valorarlo como se merece. El reconocimiento servirá para que se sientan valorados y apuesten por seguir mejorando en su trabajo. 

Start typing and press Enter to search

shares