¿Qué es Corporate Yachting?

 In Team building

En Corporate Yachting & Partners llevamos a cabo proyectos de desarrollo del talento que nos permiten mejorar las competencias personales de los participantes. Nuestra empresa tiene una amplia experiencia y una base muy sólida detrás que se complementa por una apuesta por entornos de trabajo outdoor y diferentes. Nuestra misión es convertirnos en la Academia Azul del Cambio, un lugar en el que los profesionales de todos los sectores pueden encontrar las claves, herramientas y soluciones para llevar sus proyectos a un nuevo nivel.  

Para conseguirlo combinamos un uso del ciclo convencional de un proceso de Coaching con una adaptación a un medio diferente, como son los barcos, y en un entorno altamente diferencial.   

En Corporate Yachting te ofrecemos soluciones para desarrollar la Propuesta de Valor Empleado. Sabemos que los entornos empresariales tradicionales se enfrentan a diversos retos que hacen que su adaptación al cambio deba ser permanente y revisable.  

¿Qué me ofrece Corporate Yachting? 

Tenemos distintos programas formativos en los que los participantes aprenden técnicas que influyen en el desempeño posterior de sus funciones dentro de las empresas. Para llevarlos a cabo seguimos un Plan de Acción estructurado en 4 pasos principales y que se adapta a las necesidades de cada empresa. 

FASE O. Diagnóstico de necesidades. 

Antes de comenzar, nos reunimos de forma presencial con el responsable del área de desarrollo de personas, RRHH, CEO  y/o Responsable del equipo. A través de una serie de preguntas analizamos el estado actual y la situación deseada y marcamos un Plan de Trabajo viable y efectivo que permita alcanzar los objetivos marcados. Nuestra amplia experiencia y contar con un equipo de profesionales de alto nivel nos capacitan para llevar a cabo esta auditoría de Recursos Humanos interna que nos ofrece el punto de partida para desarrollar con efectividad nuestros programas. 

FASE 1. Intervención presencial. 

Taller vivencial Outdoor a bordo de veleros. Su duración puede ir desde ½ día a 1 semana.  

En estos programas los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia transgresora de alto impacto en un medio diferente y muy exigente como es el mar. Durante el taller pondrán a prueba sus capacidades, romperán con muchas limitaciones mentales (tanto a nivel individual como colectivo) y sentirán la satisfacción de llevar a cabo una actividad diferente y única en equipo. Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados les acompañan en este proceso con el objetivo de sacar lo mejor de ellos y desarrollar la “madurez” del equipo, aumentando su autonomía, responsabilidad y todos aquellos aspectos relevantes que después influirán en la productividad del equipo.  

corporate-yachting-abordo-veleros

FASE 2. Evaluación del Equipo. 

Tras la realización del taller outdoor a bordo del velero llevamos a cabo un análisis de la actividad realizada y el papel que ha desempeñado cada uno de los equipos durante el mismo. Dicho informe de evaluación de competencias se traslada a la organización para que tengan una visión de conjunto de la actividad llevada  a cabo y puedan comprobar si se han trabajado y desarrollado los puntos que se consideraron fundamentales en el paso inicial.  

FASE 3. Seguimiento e implementación. 

Una vez que termina la actividad outdoor nuestro trabajo continua. Los participantes tendrán la oportunidad de contar con el apoyo y la orientación de su Coach Organizacional quien, a través de un proceso de seguimiento, evaluará la consecución de objetivos y, de ser necesario, establecerá cambios en el Plan de Acción inicial para adaptarlo a los objetivos y circunstancias que se estén dando en ese momento.  

¿Por qué llevar a cabo estos programas a bordo de veleros? 

Consideramos que participar en actividades outdoor permite a los participantes salir de su zona de confort y les enfrenta a retos mediante los que pueden desarrollar sus habilidades. La navegación y la vida a bordo ofrece valores positivos que implican dedicación, esfuerzo, compromiso y la necesidad de trabajar en equipo y por un fin común.  A través de nuestras actividades desarrollamos una metodología altamente diferencial que nos permite convertir un contexto desconocido para los participantes, como son los veleros y la vida a bordo, en un Centro de Desarrollo y Crecimiento Personal. Es una manera de acercar nuestra gran pasión por el mar y sus efectos beneficiosos a todo el mundo.   

equipocorporateyachting

¿Qué competencias personales se pueden desarrollar con estas actividades? 

A través de la realización de este tipo de acciones corporativas con técnicas disruptivas, conseguimos que potenciar aspectos positivos en los participantes. Tanto a nivel personal como profesional. Resultan muy beneficiosas para desarrollar el sentimiento de equipo y establecer vías de unión y comunicación entre los miembros del mismo.  Además permiten tratar otros retos presentes en las empresas actuales como son la necesidad de un liderazgo efectivo, la existencia de una diversidad generacional y la apuesta por la Igualdad entre géneros dentro de la compañía. Todo ello es posible gestionarlo por medio de estas actividades y en un entorno desconocido que dota el ejercicio de una importancia mayor.   ¿Te ha quedado claro cómo trabajamos? En Corporate Yachting queremos escuchar tus opiniones, resolver tus dudas y ofrecerte toda la información que necesites para llevar a cabo una gestión integral de tus equipos de trabajo. Confía en nosotros para llevar tu empresa a un nuevo nivel. ¿Empezamos?

Start typing and press Enter to search

shares