Corporate Yachting ya forma parte del Charter de la Diversidad de la Fundación Diversidad

 In Noticias

El Charter de la Diversidad es una herramienta de divulgación que surgió como resultado de las Directivas adoptadas por la Unión Europea en el año 2000 sobre igualdad y no discriminación. Una iniciativa que ya funciona en 23 países miembro de la Unión Europea. 

Es un código de compromiso que firman las empresas, organizaciones e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso con los valores de igualdad, la apuesta por fomentar la inclusión igualitaria de todas las personas independientemente de sus perfiles, su entorno laboral y su papel en la sociedad. Además, a través de la firma de este acuerdo las empresas se comprometen a reconocer los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su propia organización. 

Pertenecer al Charter de la Diversidad implica que ya existen o que se va a llevar a cabo la implementación de políticas empresariales concretas para favorecer que exista un entorno laboral libre de prejuicios, además de fomentar programas de no-discriminación hacia grupos en desventaja. 

En España la Fundación Diversidad es la encargada en exclusiva de llevar a cabo este programa que se enmarca dentro de las Políticas a favor de la igualdad y contra la discriminación de la UE. En la actualidad, más de 900 empresas, que representan a más de 500.000 empleados, han firmado el Charter de la Diversidad en España. 

Nuestro compromiso con la Diversidad 

Corporate Yachting forma parte de esta iniciativa. Una adhesión que representa el compromiso de nuestra organización con el fomento de un entorno socialmente respetuoso, económicamente sostenible y legalmente riguroso.  

A través de este sello de diversidad nos comprometemos a difundir  un mensaje a favor de la igualdad y la diversidad y en contra de la discriminación tanto de manera interna, dentro de nuestra propia organización, como en el contacto y la comunicación con nuestros clientes y proveedores. En línea con este objetivo hemos conseguido un acuerdo que permite que todos los participantes en nuestra II Regata Interempresas por la Igualdad de Género que lo deseen puedan ser adheridos automáticamente y sin coste al Charter de la Diversidad. 

Nuestro compromiso con la diversidad y con el fomento de la Igualdad nos llevan a potenciar un mensaje inclusivo con todos nuestros stakeholders para fomentar entre todos una comunidad en la que los valores y compromisos vayan en la misma línea.  

Objetivos del Charter de la Diversidad 

  • Fomentar prácticas de gestión e inclusión de la diversidad en las empresas e instituciones españolas (sea cual sea su tamaño y sector de actividad), así como en entidades públicas (a nivel nacional, regional y local), como eje estratégico para su mayor eficacia y competitividad. 
  • Promover el derecho de todas las personas, sin discriminación por su edad, origen, religión, ideas, sexo, género, discapacidad, etc. a tener las mismas oportunidades en el acceso, permanencia y ascenso en el trabajo, armonizando la vida familiar y profesional. 
  • Potenciar el desarrollo de investigaciones y enseñanzas de este conocimiento en el mundo académico y propiciar el intercambio de buenas prácticas entre todos los agentes sociales. 

En Corporate Yachting seguimos trabajando en pro de iniciativas de este tipo que nos permitan difundir un mensaje de Igualdad y en pro de la no discriminación. ¿Te unes a nosotros?  

Start typing and press Enter to search